La Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal publicó en su página web (www.adelo.olavarria.gov.ar) los resultados de las mediciones de ruido que se llevaron a cabo en el último tiempo. De esta manera todos podrán acceder a esta relevante información que permite incrementar la calidad de vida de los olavarrienses.

Allí en el portal de la Agencia de Desarrollo se puede observar gráficamente cuál es el nivel obtenido de la medición y también están especificados, mediante ordenanza, cuáles son los parámetros máximos permitidos para la ciudad.

Estas mediciones ejecutadas por el Gobierno Municipal a través de la Adelo surgieron de la confección del Manual de Buenas Prácticas Ambientales que comprende: diagnóstico de la situación ambiental incluyendo parámetros de salud, propuestas de implementación de medidas correctivas y posteriores monitoreos como indicadores de resultados.

Cabe destacar que este Manual de Buenas Prácticas Ambientales Urbanas cuenta con el acompañamiento de profesionales, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, profesionales locales y el Centro de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB) Olavarría como Unidad de Vinculación tecnológica ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Desde la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal se destaca que una eficiente gestión ambiental permitirá: reducir impactos que generan los habitantes de la ciudad; planificar medidas de mitigación ambiental; asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental; generar un cambio cultural ambiental en los ciudadanos; mejorar la calidad de vida de los olavarrienses; encuadrar a nuestra ciudad dentro del Programa “Municipio Sustentable” y reducir los costos de consumo de energía, agua, materia empleada en los procesos productivos, etc.