El Gobierno Municipal, informó que el plazo para la inscripción de participantes en todos los rubros de los Corsos Oficiales vence mañana viernes 3 de febrero a las 13 horas.

Esta convocatoria está destinada a grupos de percusión, murgas, grupos de baile, comparsas, carrozas y máscaras así como también a las instituciones y entidades para la atención de la venta de espuma, comida, alquiler de sillas y postulantes para reinas.

Las planillas deben retirarse y entregarse en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, en el horario de 9 a 13 horas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó “la legitimidad social de los Corsos Oficiales debido a la amplia participación de organizaciones sociales. Más de 50 instituciones estarán trabajando durante las cuatro noches, atendiendo los servicios que se ofrecen dentro del Corsódromo”. “De esta manera, las instituciones participantes generan al mismo tiempo un ingreso económico que les permite solventar distintas actividades comunitarias.”

 “Los corsos más populares de la provincia”

“Es una fiesta de todos y todas las olavarrienses” señaló el titular de la cartera social del Municipio, y en pos de eso es la ardua tarea organizativa a la que se abocan desde el Gobierno Municipal para que los Corsos 2012 brillen desde su inicio.

Por su parte, el Intendente José Eseverri expresó que “también los Corsos Oficiales convocan a la gente de la región y varias ciudades ya toman de referencia a Olavarría para la organización de sus Corsos”.

“Olavarría se distingue por las características propias de sus Corsos” afirmó Eduardo Rodríguez, al tiempo que remarcó que “los Corsos de Olavarría son los más populares de la provincia de Buenos Aires por la multitud de su convocatoria”.

 Feriado nacional de Carnaval

Los Corsos Oficiales se llevarán a cabo durante los días 18 al 21 de febrero, en coincidencia con el feriado nacional de Carnavales, dispuesto porla Presidenta CristinaFernández de Kirchner.

El Corsódromo para la edición 2012 se situará sobre calle Guisasola, entre San Martín y Bolívar. El sábado 18 se llevará a cabo el Corso Infantil, desde las 20 horas, y a continuación la primera noche del corso mayor. En tanto, los días domingo 19 al martes 21, los Corsos se desarrollarán desde las 21 horas y el cierre será el martes a la medianoche, con la tradicional quema del Momo y un impactante show de fuegos artificiales en el mismo Parque Eva Perón.