El Secretario de Gobierno Mario Buezas habló sobre el retraso de los móviles que hace ya un mes prometió el Ministro de Seguridad Ricardo Casal, y por esto enviarán una nota reclamando por los mismos.

Buezas dijo que les aseguraron cuatro móviles de los que fueron llevados a La Plata para su ploteo y equipamiento, pero hasta el momento ninguno llegó a Saladillo. Recordemos que hace un mes Casal aseguró que en 15 días estarían los móviles. Por este motivo, indicó el secretario, reclamaran por los siete móviles que llevaron en total para poder tenerlos en Saladillo lo antes posible.
De los siete, como dijo Buezas, cuatro fueron prometidos que se enviarían a nuestra ciudad en una primera etapa, mientras que uno restante quedo aquí con la idea de que se use de manera compartida entre Policía y al división de Nocturnidad.

Al parecer, comentó, debe de haber un tema financiero o algún retraso en el ploteo y el equipamiento de los móviles que justifique esta demora en la entrega. Más allá de eso, comentó, fueron entregadas motos para la policía, que se suman a las que ya posee la fuerza, y el municipio colaboró con la reparación de dos móviles destinados a las localidades del interior.

En otro tema, recordó que continúa abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para aspirantes a policía de la Descentralizada de la Ciudad de Cañuelas, teniendo hasta el momento una buena respuesta de parte de los interesados.

Por último, resaltó sobre las cámaras de seguridad que están aportando imágenes que son utilizadas como pruebas ante infracciones, y esperan que para el mes de julio pueda mudarse la Secretaría de Deportes al edificio de La Trocha a fin de dejar el edificio actual para que funcione el monitoreo y el 101 Mejorado allí.