El secretario general de la Provincia, Federico Thea recorrió, acompañado por la subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y el intendente de Pilar, Federico Achával, obras de infraestructura que, con un monto superior a los 80 millones de pesos, se están realizando en ese distrito con fondos provinciales.

“Son obras de un inmenso valor comunitario porque se trata de espacios públicos deportivos y sanitarios que se abren para recibir a las y los vecinos de cada barrio, atender sus necesidades y dar solución a sus problemas”, sostuvo Thea.

En tal sentido remarco que “estas tareas que se están haciendo en toda la Provincia son trabajos que dan respuestas a demandas históricas de las ciudadanas y ciudadanos que se anunciaban, pero que no se concretaban”.

Las y los funcionarios recorrieron las obras del club social municipal que se está realizando en la localidad de Lagomarsino en ese distrito bonaerense y que, con una inversión de 41 millones 495 mil pesos, posee una superficie de 1.200 metros cuadrados y cancha cubierta.

Preparado para que se practiquen distintas disciplinas deportivas, culturales y educativas, tendrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico. También podrán realizarse actividades pensadas especialmente para adultos mayores y se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

Posteriormente, visitaron las obras que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud San Cayetano y Santa Elena, también ubicadas en esa localidad pilarense y que forman parte de los trabajos que se están realizando en cuatro CAPS de ese distrito, con una inversión de 39 millones 335 mil pesos.

En estos lugares, se están refuncionalizando las áreas preexistentes, se instalarán equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes y se garantizará la red informatizada para historia clínica online. Además, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad.

Participaron, además, el secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar; la secretaria de Desarrollo Social local, Paula González; el secretario de Salud Municipal Hernán Galimberti y el director de APS pilarense Facundo Maidana.