El Intendente Cocconi recibió al Director Provincial de ganadería Dr. Emilio Contreras el viernes 10, quien llegó a Tapalqué para trabajar específicamente sobre las posibilidades que se abren para la región con la apertura del Frigorífico Municipal de Tapalqué, de la que Contreras fue parte.

 

El funcionario provincial llegó a Tapalqué acompañado del Director del Programa Ovino, méd. vet. Ismael Faverio y los ing. agr. Mariano Buttafuocco y Manuel Lamboglia del área técnica del mismo programa. Por Tapalqué, junto con el Jefe Comunal estuvieron presentes el secretario de Producción, ing. Pablo Saint Martín, el director del frigorífico Julio Hoffman y el referente de estos planes en la secretaría local, Carlos Cazenave.

 

Sobre la reunión, el Intendente destacaba que ¨a menos de una semana de la apertura del frigorífico, ya tenemos la presencia del Dr. Contreras, que vino a trabajar con su equipo para plantearnos la posibilidad de poder faenar ovinos y charlar en general las posibilidades que se pueden dar con nuestro frigorífico¨.

 

El Jefe Comunal consideró muy buena la presencia ¨para poder trabajar en conjunto con el área de producción y seguramente esto va a redundar en ventajas tanto para los productores como para los consumidores de nuestro distrito y la zona, que es uno de los objetivos principales de este frigorífico¨.

 

El Secretario provincial decía que llegaron a Tapalqué dado que ¨tiene una buena ubicación geográfica, creo que esto (el frigorífico) brinda la posibilidad de tener la terminalidad de los programas, tener una faena y desde allí a la comercialización para comenzar a fortalecer las producciones es importante y con eso fortalecer la soberanía alimentaría de los argentinos para eso llegamos con nuestro equipo de trabajo para desarrollar estrategias especialmente en los sectores ovino y porcino¨.

 

¨Es importante  que trabajemos juntos -agregaba el director- y este frigorífico tiene impacto local pero también tiene impacto regional y es importante que a partir de la decisión política del intendente de abrir esta herramienta podamos ayudar, nosotros también, a conseguir mayor productividad y rentabilidad para los productores de la región y que eso llegue a los consumidores a un precio justo¨.