La Municipalidad de Tapalqué, a través de su área de cuidado ambiental adhirió a la campaña de recolección de papel lanzada por la Fundación Garrahan.

Esta iniciativa propone recolectar papeles para su posterior reutilización.Por tal motivo desde el área se informa la modalidad de las acciones a desarrollar

 La campaña

La Fundación Garrahan tiene programas de reciclado, a las que Tapalqué ha adherido, y para quienes quieran participar se han dispuesto cajas para colocar papeles en varios lugares: Casa de la Cultura Municipal, Museo, Tapalim y el Palacio Municipal.

Los papeles que se pueden depositar en las cajas son: papel blanco o de color, impreso en negro o color, con o sin ganchitos; sobres de todo tipo de papel, con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán; formularios continuos; diarios y revistas; carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no); folletos; guías telefónicas;  papel copiativo y de fax.

Hay que destacar que los papeles de estas características, cortados en pedacitos, deben ser colocados en estas cajas y no en las bolsas que se sacan habitualmente en los domicilios, ya que muy difícil recuperarlos, porque se mezclan o vuelan en la planta de Taplim.

Los papeles que NO sirven son: servilletas; pañuelos descartables; planchas de etiquetas; papel fotográfico; de golosinas; con carbónicos; plastificado; metalizado; envoltorio papel de resmas (si es plastificado); papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente); papeles autoadhesivos.

El miércoles 28 de diciembre, de 9:00 a 12:00, se realizará una jornada solidaria denominada Campaña del Papel en plaza Adolfo Alsina.