El municipio de la localidad de Bolívar llevará adelante hoy por la noche el sorteo de las primeras 24 viviendas de un total de 50 que se construyeron en el barrio Los Zorzales.

Según informaron desde el municipio, esta será la primera experiencia de sorteo público que tendrá Bolívar. Serán 24 las viviendas que se sortearán el lunes, mientras que las 26 restantes serán sorteadas en los próximos meses.

Además la Dirección de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Social, apoyados sobre la ordenanza que reglamenta el sorteo público de viviendas, han dispuesto cuatro grupos para llevar a cabo el mismo. En el primer grupo, que corresponde a grupos familiares que sus ingresos no superen a un salario y medio vital y móvil, se sortearán el 45% de las viviendas, lo que equivale a 11.

Del segundo, participarán grupos familiares que tengan algún integrante con discapacidad motriz y se sorteará una vivienda. En el tercer grupo, que corresponde a empleados municipales de planta permanente, se sortearán dos viviendas. Finalmente, del grupo cuatro, participarán todo el resto de grupos familiares que no coinciden con los requisitos de ninguno de los demás grupos.

Desde la Dirección de Vivienda, a cargo de Ariana Lopardo, informó que aún 60 familias no han retirado su número de inscripción al RUIPABI y que todavía lo pueden hacer durante el día lunes en la sede de la Secretaría, en el horario de 7 a 14.

Las 24 familias que salgan sorteadas este lunes, serán considerados preadjudicatarios y a partir de entonces correrá un período de diez días correspondiente a la etapa de verificación, en donde se corroborarán los datos y se darán a conocer públicamente.

También se informo que si bien no es necesario estar presente en el sorteo, desde la Municipalidad se invita a todos los inscriptos a participar de esta jornada histórica, en donde 24 familias bolivarenses contarán con su vivienda propia.

Por su parte, el intendente Eduardo Bali Bucca indicó que “se sintetiza el trabajo y la decisión de revertir el déficit habitacional, se demuestra que las cosas con esfuerzo y trabajo se pueden lograr, se alcanza al fin un sistema transparente de adjudicación”.

“Se destierra para siempre los mensajes de aquellos que decían q las viviendas no iban a ser para los bolivarenses, se da un paso trascendental en la búsqueda de soluciones habitacionales para nuestros vecinos” agregó el Jefe Comunal.