En recordación del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” se realizó, en la noche del domingo 24 de Marzo, una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear convocada por el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo, el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Cultura municipal y Jefatura de Educación.

Pasadas las 20 horas la Presidente del Concejo Hurí Graciela Piedrabuena inició la sesión que contó con la presencia de la totalidad de los ediles excepto el concejal Díaz Villaverde ausente con aviso.

Luego del izamiento del pabellón nacional a cargo del Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo desde la presidencia se invitó a ambos bloques a que sus concejales hagan uso de la palabra ante un salón de actos del primer piso del Palacio Municipal colmado de público.

Sobre la recordación de la fecha hablaron los ediles Roberto Peralta, Corina Pourthé y Gaudencio Fernández. A continuación y ya fuera de protocolo la Presidente Piedrabuena invitó a la Inspectora Jefe Distrital Prof. Perla Villa a que presente los distintos trabajos alusivos a la fecha realizados por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1, Instituto “Carmen A. Micheo”, I.S.F. Docente Nº 76, Escuela Secundaria Nº 3 y Escuela Media Nº 3 (Unidad 30 del SPB).

En representación del Ejecutivo Municipal se refirieron a la fecha el Intendente Cellillo y el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa.