El Coordinador de Defensa Civil Municipal Aldo Sánchez se refirió a la primera reunión que se realizó con integrantes de Defensa Civil para iniciar las actividades.

Sánchez indicó que esta reunión fue una presentación sobre cómo se va a actuar con participación de integrantes nuevos y antiguos que iniciaron esto, para así darle conformidad a la Defensa Civil. Así mismo manifestó que la charla fue sencilla ya que lo interesante es ver si se puede formar un grupo que se proyecte en el tiempo, para ayudar al municipio y a la comunidad cuando sea necesario.

 

Indicó que ya está en mente la idea de conformar una brigadas de trabajo en función de la ley con personas que actúen con rapidez ante una emergencia, y también constituir grupos de contención de personas a fin de asistir a los damnificados de una emergencia o catástrofe. En ese sentido, afirmó, cuentan con todo lo necesario pero solo necesitan armarlo y organizarlo.

 

Uno de los lugares en los que trabajarán ante una emergencia  son los CAPS que funcionan en todos los barrios de la ciudad, ya que ahí se encuentran las personas con información útil sobre los vecinos que asisten al lugar a modo de apoyar el trabajo que realizan desde Defensa Civil ante una situación inesperada.

 

Por último, agregó que para definir el accionar ante una situación de emergencia existe un protocolo de acción a nivel local que está en manos del Secretario de Gobierno Mario Buezas para que pueda revisarlo y esperando a que se envíe a La Plata para ser certificado.

 

«La gente tendría que pensar que el viernes se reunió un grupo chico con la idea de ayudar a la gente en forma voluntaria y gratuita. Es fabuloso, hay que pensar eso» Cerró.