El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que en la mañana de hoy en la Casa del Bicentenario se realizó una reunión informativa del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

En la misma, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la directora de la Oficina Municipal de Empleo, Ivana Pezet, y la coordinadora  del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Silvana Sonn, y el equipo de trabajo.

El encuentro tuvo como objetivo informar a los jóvenes interesados las características de dicho programa y los beneficios para poder encontrar o mejorar sus condiciones laborales al adherirse a la iniciativa provincial.

Al respecto, Eduardo Rodríguez, responsable de la Secretaria de Desarrollo Social, señaló que “este programa comenzó a funcionar en abril de 2009 y cuenta hoy con 2399 beneficiarios y tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.”

Es importante recordar que son requisitos excluyentes para ingresar al Programa tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado los estudios formales, no percibir ningún programa social y no tener un empleo formal.

Nuevo taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la comunidad en general a participar de un Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), organizado por la Oficina de Empleo Municipal.

El taller se realizará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en la Casa del Bicentenario, ubicada en Bolívar y Maipú.

El taller es de carácter público y gratuito, pudiendo participar todas aquellas personas que se encuentren buscando empleo o que requieran una orientación para dicha búsqueda. Así mismo, se informa que se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Alsina 4120 de lunes a viernes de 8 a 12 hs, o bien comunicarse telefónicamente al 02284-428333 o al mail oeolavarria@trabajo.gob.ar