Funcionarios municipales explicaron los alcances del Decreto Municipal que regula la habilitación de los establecimientos dedicados a cuidado de niños hasta los 5 años de edad.

Este miércoles por la mañana se realizó una reunión con los interesados en obtener la habilitación de los establecimientos dedicados a la asistencia de los niños de 0 meses a 5 años de edad.

En la reunión de carácter informativa se explicaron las condiciones para la habilitación de los Centros de Atención para la Infancia regulados por el Decreto 916/13 y modificatorios.

Durante el encuentro, los titulares de los establecimientos mostraron un importante interés sobre los requisitos para la habilitación municipal de los Centros Asistenciales, y los funcionarios municipales quedaron a disposición para despejar dudas e inquietudes.

Estuvieron presentes el Director de Habilitación de Comercios e Industria y Descentralización Tributaria, Germán Aranzábal; la Directora de Asuntos Legales, Alejandra Malamud, la Directora del Área de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, la Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou, de Seguridad e Higiene, Fernanda Veiga, la Jefa Regional de Nivel Inicial de DIPREGEP, Mónica de Léon, y la Jefa Regional de Nivel Secundario de DIPREGEP, Karina Elbey.

El Intendente Eseverri destacó que “esta medida busca llevarle tranquilidad a los padres”, y agregó que “Olavarría es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires que se ha puesto a trabajar con el sistema educativo de gestión privada dando un marco legal a la regularización de estos emprendimientos asistenciales que no se encuadran como jardines maternales”.

Dolores Muro, Directora del Área de Niñez y Adolescencia del Municipio, también puso énfasis en que “el titular del Centro de Atención para la Infancia deberá contar con un certificado psicotécnico que garantice un buen estado de salud mental y contar con libreta sanitaria. Todos los referentes adultos y psicopedagogos y/o profesional con título habilitante para el cuidado de niños deberán poseer libreta sanitaria”.