La empresa Malvinas realizó la primera recolección de uno de los contenedores denominados “Puntos Verdes”, que puso en funcionamiento el pasado viernes el Intendente Municipal, José Eseverri en el Paseo Jesús Mendía. En solo dos días, y por el compromiso e interés de los vecinos ya se tuvo que retirar los pet recolectados en el Paseo Jesús Mendía.

Los otros puntos de similares características, ya están instalados en el Club Racing, Parque Municipal La Máxima, Club Estudiantes, Terminal de Ómnibus, Parque Helios Eseverri (dos contenedores en los sectores de juegos), Parque Mitre (uno en la calle Dorrego y otro en la calle Belgrano) y CEF del Barrio Ceco.

También se pueden utilizar contenedores en Loma Negra (en la Delegación Municipal), Hinojo (en la plaza), Sierras Bayas (en la plaza), Colonia Hinojo (en la plaza), Cementos Avellaneda (en el Centro de Atención al Chofer), Sierra Chica (en la plaza) y Colonia San Miguel (en el balneario Municipal).

De esta manera, el Gobierno Municipal avanza en su política de educación y concientización de la comunidad para lograr una Olavarría Más Limpia.

El Municipio comienza con la tarea de separar PET a través del programa “Puntos Verdes”, que consiste básicamente en brindar la posibilidad a los vecinos del partido de Olavarría de colaborar con la limpieza y gestión de residuos de la ciudad, ayudando al mismo tiempo a instituciones de bien público.

Los Puntos Verdes son representados por contenedores IGLU que posibilitarán que la comunidad deposite sus envases vacíos de bebidas gaseosas usados, preferentemente cerciorándose que tengan impreso el triángulo de reciclado con el número 1, que serán retirados por la empresa Malvinas y donados al Grupo Ilusiones y CORIM, beneficiarios del emprendimiento.