Hoy a las 12.30 en el Salón Verde de la Municipalidad, la Dirección de Desarrollo Productivo y el área de Medio Ambiente, en conjunto con el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S), brindarán una charla y capacitación sobre los alcances del Programa “Tu manzana recicla”, que se orienta principalmente a ejecutar acciones que tienen como objetivo fomentar la separación de Residuos Sólidos Urbanos.

Desde el área de Medio Ambiente, a cargo de Gabriela Alonso, que depende de la Dirección de Desarrollo Productivo de la gestión de Eduardo Bucca, manifestó que «se está realizando un trabajo intenso en cuanto a la concientización de la comunidad en la separación en origen, para así lograr la mayor recuperación posible de los Residuos Sólidos Urbanos y la disminución del volumen de disposición final. Para esto –en la misma perspectiva que ‘Tu manzana recicla’- es de vital importancia la articulación entre Municipio y las distintas estructuras de la comunidad».

El disertante de la jornada será el Ingeniero Enrique Gilly, de la Dirección Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, del O.P.D.S, y se ocupará principalmente de dar a conocer los beneficios del Programa, que ya se está implementando en otros Municipios como General Alvear, Tornquist, Carmen de Areco y Mar Chiquita.  La iniciativa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos.

El Programa que impulsa el O.P.D.S tiene la intención de demostrar que es necesaria la colaboración para lograr reducir las disposiciones finales de residuos y el reciclado de los demás y apostar a la recolección de manera informal entre los vecinos. Además, una de las apuestas más importantes de “Tu manzana recicla” es la participación del Municipio como eje integrador de todas las instituciones y de la comunidad en general, para lograr los objetivos esperados.

La charla será en la Municipalidad de Bolívar y está abierta a toda la comunidad.