El mismo se llevará a cabo en el mes de octubre en Olavarría. Los trabajos se reciben hasta el 30 de junio.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dio a conocer la fecha de realización del 6º Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO) que será del 3 al 5 de octubre.

 

“Es un orgullo que nuestra ciudad se destaco por la diversidad en las artes” remarcó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez al momento de explicar el por qué Olavarría es sede de diversos eventos culturales. A lo que agregó “esto se debe fundamentalmente a una fuerte decisión del Intendente Municipal José Eseverri de apoyar y sostener las distintas manifestaciones artísticas que se dan en nuestra ciudad y que han convertido a Olavarría en un polo cultural y social.”

 

Sobre el FICO, Rodríguez destacó que, “es un Festival de carácter Internacional que permite la participación de realizadores de todo el mundo y da la posibilidad de que lleguen a nuestra ciudad productos de gran calidad y variedad”.

 

Este año, el FICO se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre y contará con premios muy importantes para los participantes.

 

La premiación total será de 20 mil pesos repartidos en $6000 al Mejor Cortometraje de Animación, $ 6000 Mejor Cortometraje  Documental, $6000 Mejor Cortometraje Ficción y $ 2000 Mejor Cortometraje Local.

 

Los trabajos se recepcionarán hasta el 30 de Junio en la Casa de la Cultura, ubicada en Cnel. Suárez 2924 de 8 a 12 horas y  las bases de concurso pueden consultarse en www.festivaldecortosolavarria.blogspot.com.ar