Luego del acto protocolar por los 203 años de la Revolución de Mayo, el jefe comunal acompañado por parte de su gabinete se dirigió a las instalaciones del Complejo donde funciona el CEF Nº5 para participar del acto. Allí ya se encontraban disputando la competencia, equipos de 17 localidades de la provincia de Buenos Aires, bajo la coordinación del profesor Pablo Moreno.

 

El primero en tomar la palabra fue Rubén Martín, director del CEF Nº5 quien agradeció al Intendente y a la Municipalidad por tomar un reclamo histórico de los profesores y “convertirlo en una realidad”. El docente expresó que el playón anterior había sido construido hace 30 años y que desde un primer momento se planteó a Bucca esta necesidad.

El Intendente por su parte, sostuvo que esta inauguración no podía ser mejor que en un día a su vez, tan importante para los argentinos. “Esperaba luego del acto, este que tiene que ver con lo deportivo, con lo recreativo, lo social, con lo solidario también, porque esto de que puedan estar cientos de niños y niñas de toda la provincia de Buenos Aires, compartiendo en nuestra ciudad, para nosotros es realmente un orgullo y un honor”, expresó Bali.

Además, el jefe comunal agradeció al CEF Nº5, a todos los profesores, a Pablo Moreno que “tanto esfuerzo hace año a año para organizar este torneo” y a los profesores de los distintos municipios “que confían en Bolívar y envían a sus niños a practicar este deporte tan hermoso como es el handball a nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Eduardo Bucca se refirió a la importancia que tiene la inversión en infraestructura. “Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con Nano Viola su director, así como las distintas instituciones educativas, siempre pensamos en darle una mejor infraestructura a nuestros niños, adolescentes para que puedan practicar cada vez más deportes”, afirmó.

“Este playón viene a acompañar a este playón histórico, que nos vio crecer a todos nosotros. Cuando se hizo este playón yo tenía 3 años y hicimos todos los deportes aquí, donde están ustedes sentados”, dijo Bucca a los más de 300 niños que participan del Torneo, y agregó: “Y hoy venimos a inaugurar esta nueva infraestructura que no va a ser la última sino que ya estamos trabajando en nuevos proyectos que en los próximos días los vamos a dar a conocer”.

También Bali, agradeció la presencia de los Abuelos del Tejo, que se estaban presentes en el acto ya que al mismo tiempo se encontraban disputando su campeonato provincial, y recordó la obra que se llevará delante de la construcción del Complejo de Tejo, con cinco canchas techadas, “modelo en la provincia de Buenos Aires”.

Luego, el Intendente, acompañado por Alejandro Viola, Rubén Martín, Pablo Moreno y Siro Flores realizaron el corte de cinta tradicional que dejó oficialmente inaugurado este nuevo playón deportivo que se encuentra en la parte trasera, contiguo al ya existente, del Estadio República de Venezuela que será utilizado por todos los establecimientos educativos de la localidad.