El pasado domingo, en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 de Pablo Acosta se realizó la entrega de 57 netbooks del programa Conectar Igualdad.    Se encontraban presentes el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane, y en representación del intendente José Inza estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, autoridades educativas, docentes y alumnos de la escuela, entre otros.

En principio hizo uso de la palabra el director de la institución Gustavo Palacio, quien agradeció a los docentes que colaboraron con la entrega y destacó la importancia de esta tecnología para el desarrollo educativo de los jóvenes. El docente afirmó “es lindo ver la alegría de cada uno de los alumnos y de sus familias por un lado, y por otro lado sabemos que tengo la responsabilidad como director y representante del equipo docente de llevar el programa Conectar Igualdad desde las bases que somos nosotros, vía capacitación. Tenemos como objetivo la tan mentada igualdad de oportunidades de nuestros alumnos del medio rural”.

Sobre conectar igualdad el director afirmó que “es excelente, por eso digo que desde las bases y desde el sistema educativo como receptor de la herramienta, tenemos que ser sumamente responsables para cumplir ese programa. Muchas veces los programas son pensados a nivel nacional de una manera ideal, pero si falla en el camino y justamente cuando llega a las bases, el programa no cumple su objetivo”.

Palacio destacó “la inversión financiera hecha por la ANSES es para destacar. Conectar Igualdad es una herramienta muy fuerte y potente para lograr la igualdad de nuestros chicos. Recordemos que ellos no están en contacto con la tecnología y muchos no tienen los recursos económicos para acceder a ella. Aca tienen una netbook con sus paquetes pedagógicos, con docentes en vías de capacitación para utilizar la herramienta con los fines que este programa prevé”.

“La patria es el otro, tenemos que pensar en el otro y cumplir los objetivos previstos en el programa, que es a mi juicio de excelencia”, finalizó.

Por su parte, el representante de ANSES Omar Seoane, manifestó “ya llevamos casi 5000 notebooks entregadas en todo el Partido, pero esta era muy emotiva porque era la primera en la zona rural. Estamos a 70 km de la ciudad, con lo cual para nosotros era importantísimo poder llega a la inclusión, a la conectividad y a traer tecnología a una zona rural, ya que por ahí muchos no tienen la posibilidad de tener conectividad y un equipo de alta tecnología”.

Asimismo, indicó que “Gustavo, el director de la escuela, me transmitía el compromiso de todos los docentes y la ilusión de todos los alumnos. Además hoy pudimos ver la emoción de los padres que participaron y vinieron con el compromiso de entrar en este proceso de inclusión que el Gobierno Nacional está llevando hace 10 años”.

En otro orden, Seoane agregó “estamos viendo la posiblidad de llegar a ampliar la conectividad del Gobierno Municipal, para que los que viven alrededor del paraje Pablo Acosta puedan tener una conección plena”.

A su vez afirmó que “nosotros le entregamos la netbook al alumno pero también son los padres o los abuelos los que la utilizan, porque como decimos nosotros cuando se da a publicidad todo lo que hacemos desde ANSES, ahora el nieto le puede ayudar al abuelo a informarse sobre cuando cobra la jubilación. Es la inclusión hecha realidad y con hechos trasparentes”.

Para finalizar, defendió este programa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y subrayó “es emocionante ver a los padres y docentes, nos emocionamos nosotros porque realmente, como lo decíamos en el acto, había gente que por ahí pensaba que esto nunca iba a llegar a Azul, que iba a ser todo para las grandes ciudades. Hoy estamos demostrando que no es asi y a los tres años de haber lanzado el programa llegamos a la localidad de Pablo Acosta”.