Ayer, en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Olavarría, y con la presencia del Intendente Dr. Eduardo Bucca, llevaron adelante una encuesta a 80 vecinos que recibirán en el próximo mes microemprendimientos por un valor de 7 mil pesos cada uno.

Con esta entrega, que representa la suma de 900 mil pesos en materiales para emprendimientos familiares, se completarán 300 entregas en el Partido de Bolívar. Además, los microemprendimientos están enmarcado en el programa

Talleres Familiares que contempla el apoyo a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable.

El Ministerio considera que en la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso a las herramientas de la Economía Social que desde el gobierno nacional se propone a la comunidad.

Ayer, lo que se realizó con los próximos beneficiarios de los microemprendimientos,fue una encuesta social de parte del equipo del Centro de Referencia. Los vecinos ya cuentan con los presupuestos presentados, y aproximadamente en un mes recibirán las herramientas, que esta vez serán por la suma máxima de 7 pesos, 2 mil más que el año pasado.

En esa ocasión, el Intendente municipal, dio la bienvenida a los microemprendedores y expresó: “La verdad cuando me decía la Secretaria de Desarrollo Social, que íbamos a tener esta reunión, hace un mes nos reuníamos con la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce la Dra. Alicia Kirchner, Patricia Bal, que nos visitaba y que hacía un análisis de la situación de la Secretaría de Desarrollo Social de bolívar y nuevamente teníamos la posibilidad de gestionar distintos programas de fortalecimiento a microemprendedores, realmente nos puso muy contentos”.

“Hoy ustedes van a llevar a cabo las distintas encuestas que necesitamos realizar para poder cumplimentar los requisitos para poder ser beneficiarios de los emprendimientos, que seguramente tienen algún conocido, algún familiar, algún amigo que puede haber recibido y se van a dar cuenta que se trata de microemprendimientos de una calidad que superas las expectativas”, agregó Eduardo Bucca.

Además, el jefe comunal dijo a los beneficiarios que este es el puntapié inicial de una relación que comienza con el Municipio a través de las distintas áreas, desde un enfoque interdisciplinario, brindando capacitación y acompañamiento a los microemprendedores.

Con respecto a la actualidad de los microemprendimientos que desde el Municipio se han ido entregando, el Intendente contó a los beneficiarios: “Ayer me llevé una grata sorpresa al ir a ver un microemprendimiento a un barrio, que va a comenzar a hacer los bancos para las plazas”, y agregó que eso es precisamente lo que “tenemos que lograr, hacer del Municipio el motor de sus sueños”.

Finalmente, el intendente manifestó a los presentes su gratitud por estar presenciando esta  reunión y dijo: “Como persona que viene de la política, los invito a ustedes a que sean parte de esto, que la comunidad sea parte, que este día que es importante para cada uno de ustedes, porque en algunos casos será el inicio de su proyecto y en otros vendrá a fortalecer lo que vienen haciendo como oficio, a través del tiempo, nos permita estrechar más la relación entre el Municipio y Emprendedores. Ese es mi deseo y es mi compromiso”.