El próximo sábado el Gobierno Municipal junto a IOMA realizarán la presentación de una nueva propuesta educativa, que permitirá que vecinos interesados puedan capacitarse y lograr una salida laboral.

El curso que se dictará durante el año próximo y que será presentado este sábado 17 de diciembre, estará apuntado a la “Formación de Acompañantes Terapéuticos”, un recurso clínico dedicado a la asistencia de personas con perturbaciones psíquicas y físicas severas, con distintas modalidades de intervención (ambulatoria, domiciliaría, institucional, entre otras alternativas), ya sea en la edad adulta o en la infancia.

Los coordinadores destacaron que la actividad tendrá lugar a las 10 horas, en la Casa del Bicentenario, sita en Riobamba y Cerrito.

Si bien algunas obras sociales tienen previstas la cobertura del servicio de Acompañante Terapéuticos a sus afiliados, en la región se carece de suficientes recursos humanos calificados para desempeñarla. Antes esto, el IOMA y el Gobierno Municipal han decidido facilitar el dictado del curso de acompañante terapéutico durante el año 2012.

La propuesta educativa estará a cargo de la Institución Marplatense de Acompañamiento Terapéutico (IMAT), tendrá una duración de 10 meses, iniciándose en marzo y terminando en diciembre, con un dictado de clases quincenalmente los días sábados por la mañana. La matrícula y la cuota mensual estarán a cargo de los cursantes. Se ofrecerán becas parciales para los asistentes de escasos recursos.