El sábado pasado, se realizó en el Veredón Municipal la primera jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización a través de la Dirección de Medio Ambiente.
En la ocasión, se juntó una gran cantidad de elementos que los vecinos acercaron para su reciclado o correcta disposición final.

Cabe destacar que con todos los artículos recolectados se hará una selección de aquellos que se puedan reutilizar, los cuales serán reparados por una cooperativa y donados a instituciones. El resto se enviará a una planta de tratamiento en Mar del Plata, en donde se separarán los componentes que puedan ser reutilizados y los que no, recibirán el tratamiento adecuado para que puedan ser arrojados al relleno sanitario.

Al respecto, el intendente José Inza destacó que “resulta una novedad muy importante el convocar a la gente para que traiga su basura electrónica; de esta manera se deshacen de elementos que no se sabe dónde poner y no pueden tirarse en cualquier lado. Así se centraliza esta operación para su disposición adecuada a través del área de Medio Ambiente”.

El jefe comunal informó que se realizarán otras jornadas similares a la desarrollada ayer y resaltó que “se trata de de una política de gestión para el cuidado del medio ambiente que se vincula con la concientización de los vecinos para la disposición adecuada de los residuos y que incluye la separación en el hogar de los elementos orgánicos de los inorgánicos para que lleguen separados a EcoAzul”.

Finalizada la recolección de los aparatos electrónicos, se presentaron las bandas Los del campo e Inoportuna.