La primera institución beneficiada será Cumelén.

Comienza el ciclo “Clásica y Solidaria” este domingo, desde las 20.30 horas en el Teatro Municipal y el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a presenciar el primer concierto.

Con obras del gran compositor Ludwig van Beethoven, el concierto contará con un repertorio muy interesante para quienes se acerquen a ser parte de este ciclo que, tendrá la particularidad de ser solidario.

El ciclo “Clásica y Solidaria” consiste en que cada uno de los conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, será destinado a una institución de nuestra ciudad que trabaja de manera solidaria por los vecinos de la comunidad.

Ocho instituciones de nuestra ciudad serán beneficiadas con lo recaudado en estos conciertos que pretenden darle a la cultura el lugar de instrumento democratizador, de inclusión y transformación social.

Las instituciones que participarán del ciclo son: CUMELEN, Centro de Formación Integral Casa de Hellen; Hogar de Ancianos;Fundación HOREON; Red Solidaria Olavarría; IDEO; Talleres Protegidos y Grupo Ilusiones.

Las entradas  a los conciertos tendrán un valor general de $25 y los estudiantes de música, presentando certificado, tendrán entrada libre y gratuita.

Repertorio para el 1º concierto de “Clásica y Solidaria”

1ra parte

– Ludwig van Beethoven (1770-1827)

“Coriolan” – Overtura, op. 62

-Allegro con brio

– Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Concierto para piano y orquesta N° 3 en Do menor, op. 37

I- Allegro con brio

II- Largo

III- Rondó – Allegro

Solista: Nélida Sánchez (piano)

2da parte

– Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía N° 3 “Eroica”, op. 55

I- Allegro con brio

II- Marcia funebre – Adagio assai

III- Scherzo – Allegro vivace

IV- Finale – Allegro molto