Se realizó el acto oficial en celebración del 101º aniversario de la fundación de Chillar. Estuvieron presentes el intendente José Inza, el diputado nacional Omar Duclós, la Consejera Provincial de Educación Mariel Urruti, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, el delegado de la localidad Carlos Pagella, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, militares, eclesiásticas y de seguridad y representantes de instituciones intermedias.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el delegado municipal Carlos Pagella quien expresó que “sigue siendo un orgullo ser el representante de ustedes quienes día a día me apoyan y tengo la certeza que este pueblo es pujante y sabe lo que quiere, por eso seguiremos trabajando en pos de un futuro mejor”.

Por su parte el intendente Inza recordó que “el año pasado festejamos el centenario de la ciudad, indudablemente fue un hito. En ese acto tan emocionante vimos ese desfile tan impactante con todas las comunidades de la ciudad y allí estuvo plasmada la historia de la ciudad. Esos cien años sirvieron para afianzar las raíces de la comunidad, prosperar y pensar en un desarrollo económico, social y educativo que le dio la entidad que tiene hoy. Vemos cómo esta comunidad se ha desarrollado con una mentalidad de progreso hacia el futuro totalmente optimista y con muy buenas perspectivas”.

En tal sentido remarcó que “hace 10 años que hay un proyecto diferente de corte nacional con proyección continental y tenemos que pensar desde el Distrito cuál es el desarrollo que nos queremos dar en base a nuestras potencialidades que son muy importantes desde la situación geográfica donde uno puede estar conectado con los lugares más importantes del país”.

En tanto destacó que “esta localidad tiene bellezas naturales, plazas, espejos de agua, un desarrollo agropecuario basado en una tierra muy rica que ofrece todo tipo de perspectiva. Esas potencialidades debemos tomarlas para desarrollarlas con toda la fuerza. Estamos en un proyecto que está siendo hincapié en la explotación de materia prima con valor agregado en el lugar de origen, lo que permite un mayor desarrollo económico y social para la comunidad. Ese es el desafío, dar un salto cualitativo y cuantitativo para desarrollar una comunidad de una forma moderna y con proyección”.

En otro orden especificó que “estamos trabajando arduamente para poner lo mejor de nuestra gestión, por ejemplo en el hospital municipal tenemos avanzado un proyecto para la construcción de nuevos consultorios para recepción de pacientes, guardia y atención. Además estamos definiendo con las autoridades del Club Estudiantes la mesura de la manzana para que la Escuela Media Nº 3 tenga su propio edificio”.

Por último afirmó que “las perspectivas son muchas, el trabajo también y el desafío es grande, yo propongo acompañarlos a ustedes y quedo a disposición deseándoles un muy feliz cumpleaños”.