El intendente municipal de Saladillo, Carlos Gorosito, junto con el Secretario de Gobierno Mario Buezas, se reunieron con el titular de la asociación civil “Luchemos por la Vida” Dr. Alberto Silveira, en donde acordaron trabajar en conjunto por el tránsito en la ciudad de Saladillo. Esta localidad, junto con la ciudad cordobesa de Río Cuarto, son las dos ciudades pertenecientes argentinas seleccionadas para realizar un programa de estudio sobre alcohol y conducción en tres continentes: Asía, África y América. En representación de Asía, el programa se aplicará en dos ciudades de Vietnam y en cuanto al África serán dos ciudades de Sudáfrica las elegidas. En dicha charla se sentaron las bases para un convenio a firmarse en el mes de febrero, o marzo, que enmarcará este programa internacional (cuya período es de dos años y medio) y que significará capacitación para los inspectores de tránsito, formación para docentes, charlas de concientización para padres, programas de educación en las escuelas, campañas de publicidad en medios, etc.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para cerrar un acuerdo de colaboración, con el objeto de que ésta institución, fundada en 1990 y cuya preocupación fundamental es prevenir accidentes de tránsito, lleve adelante en la ciudad de Saladillo programas destinados a fomentar el uso del casco, la conducción segura y colaborar en la formación de conductores responsables.

El mandatario comunal aseguró que “nos sentimos orgullosos por la designación para tan importante programa. Esto nos servirá no sólo para trabajar sobre políticas de estado en el tema de la seguridad vial, sino que podemos llegar a ser referencia en el mundo en este tema”.