La lista de candidatos del intendente Juan Carlos Gasparini, por el Frente por la Victoria, encabezada por Raúl Banegas, obtuvo el 44,5% de los votos, siendo el ganador de la contienda en las elecciones primarias realizadas en el partido de Roque Pérez.

En el local de Belgrano y Alem, no hubo presencia de simpatizantes y vecinos como en otras oportunidades, no obstante en el gabinete comunal y el grupo de seguidores festejó. “Ha sido un día de democracia y libertad”, dijo Gasparini, “y quiero felicitar al pueblo todo porque los comicios se desarrollaron con la máxima tranquilidad. También reconocer a los adversarios. Hemos ganado la primera batalla y no es poca cosa. Tenemos que prepararnos para octubre”.

El jefe comunal mostró su preocupación “por los tantos votos en blanco a nivel local, unos 1.400. Hay una parcialidad de gente que no está conforme y tenemos que hablar con ellos, que nos digan qué les pasa, con este gobierno o con las otras agrupaciones. No recuerdo en otras ocasiones la cantidad de votos en blanco, como militante y dirigente hay que salir a hablar con los vecinos”.

“Sabemos que nuestra lista no competía, y muchas veces nos quedamos muy tranquilos, y en política no hay que dormirse. Estamos para ganar tenemos un piso de casi 3.000 votos, y estoy seguro que en la próxima elección vamos a cosechar más voluntades”, apuntó. “Vimos muchos sobres que no votaron a nadie, que están disconformes con todo, respaldaba la boleta de Sergio Massa, sin ningún candidato en los otros dos pliegues, esto llama la atención, hemos tenido 500 votos blancos, pero no esta cantidad”.
Gasparini instó a “no preocuparse por las demás listas, sino por nosotros, En política nunca dos más dos es cuatro”.

En tanto Raúl Banegas, candidato a primer concejal, destacó el grupo “tan lindo que se formó, y tenemos que hacer hincapié en los casi 3.000 votos. Vamos a salir a buscar a aquellos que no se expresaron en las urnas por nadie.
Merecemos un voto de confianza por todo lo hecho por el gobierno municipal, los vamos a buscar casa por casa, hablaremos con el corazón, mirando a los ojos, estrechando las manos”.