El viernes por la mañana estuvieron de visita en la ciudad de Bolívar dos representantes de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe Regional de Infraestructura, Miguel Cilley y el Arquitecto Armando Burgos, futuro inspector de Infraestructura escolar de Bolívar.

Este organismo es parte del Gobierno Provincial, trabaja en forma independiente y mantiene una continua relación con los consejos escolares de la provincia.

Durante todo el día se dedicaron a visitar distintos establecimiento educativos acompañados por el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Soria y la Tesorera Lic. Marcela Esnaola.

La visita está enmarcada en la estrecha relación que supieron cultivar y mantener Eduardo Bucca y Pablo Soria con los organismos provinciales y nacionales.

En el Jardín 901 se realizó un análisis exhaustivo de la situación edilicia en que se encuentra para poder obtener datos para un futuro mejoramiento. Se evaluó firmemente la posibilidad de reemplazar la cubierta de chapa del mismo por un sistema de mejor calidad. En los últimos años el techo del establecimiento viene presentando innumerables inconvenientes que sólo se solucionarán cambiando el total de la cubierta.

Luego se dirigieron al edificio de San Martin al 1200 -donde próximamente funcionará el CENS N° 451, centro que por ahora no tiene edificio propio y que se quiere implementar el traslado para que funcione de manera autónoma-. Allí si están realizando la refacción de las primeras aulas para que pueda alojar el Bachillerato para Adultos en un edificio propio, luego de varios años funcionando en aulas prestados.

La visita culminó con el compromiso de los visitantes con el Intendente Bucca y el Presidente del Consejo Pablo Soria, para llevar adelante varias reformas en los establecimientos que encontraron con mayores problemáticas.