En el Auditorio Galliani de la Biblioteca Mitre, el Intendente Municipal Carlos Gorosito junto con el Secretario Ejecutivo de la comisión Juan García, la Presidenta del HCD Alejandra Lorden y la presidenta del Consejo Escolar Laura Lacunza presentaron las autoridades que conforman la comisión de festejos por el 150º Aniversario de Saladillo.

La Comisión quedo entonces conformada de la siguiente manera:

Presidente: Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito
Vicepresidente: Presidenta del HCD Alejandra Lorden
Secretaria: Presidenta del Consejo Escolar Laura Lacunza
Secretario Ejecutivo: Juan Francisco García
Vocales: los presidentes de bloques del HCD y un representante de cada bloque del Consejo Escolar, secretario y subsecretario del gabinete ejecutivo municipal, la Inspector Jefe Distrital de la jefatura de la región educativa Nro. 24, un represéntate de la Cámara de Comercio e Industria de Saladillo, un representante de la Sociedad Rural de Saladillo y de la Federación Agraria Argentina Delegación Saladillo.

Gorosito recordó que han elaborado un decreto creando la comisión del sesquicentenario, de la cual surgirán distintas subcomisiones que irán trabajando al correr de los días.

Si bien hay distintas actividades organizadas por el Municipio, dijo que la idea consiste en construir una obra por mes, objetivo que se tiene que cumplir, recordando Gorosito que el 22 de marzo en La Plata será inaugurada la obra del CEUS, obra que costó un $1.5 millones, que este año se cumplen 50 años de la primer Exposición Rural de Saladillo, y que el día 31 de julio habrá un desfile con muchos reconocimientos, sumándose la inauguración de la nueva cancha del Club Apeadero , la Comisaria de la Mujer prevista para el mes de abril, el Jardín Maternal Esperanza , la etapa del Parque del Sesquicentenario, asfalto, el Museo del Tren que esperan abrirlo en septiembre, agua potable en Toledo y probablemente en Polvaredas, Licitación de la obra de cloacas de Del Carril, viviendas sociales, licitación de una nueva etapa de desagües fluviales por un valor de $38 millones, nueva etapa del pavimento en el camino al Aero Club, el centro de monitoreo, 8 nuevos móviles policiales, la inauguración del ISFT Nro. 135, la puesta en valor de La Trocha, la cancha de césped sintético del Saladillo Hockey Club, entre otras obras. Gorosito comentó además que habrá aéreas especificas como Cultura y Deporte que irán desarrollando actividades que se generarán en el marco del sesquicentenario.

Juan García señalo los detalles de las subcomisiones que integran al pueblo de Saladillo, y menciono que las ideas que vaya aportando el ciudadano de Saladillo servirán mucho para celebrar estos 150 años. Agregó que el sesquicentenario será un ejemplo en la provincia en las cuestiones del reglamento, como las subcomisiones previstas, en el ámbito ceremonial y protocolo, Cultura, Educación, Deportes, Historia, Producción de Salud, Obras, Servicios Públicos, Anuarios, Publicaciones, el proyecto «Saladillo en Sepia», prensa y difusión, asuntos legislativos y finanzas.