Durante el sábado y el domingo, la Municipalidad llevó adelante en el parque las jornadas de clasificación del Pre Bolívar Rock, de las cuales participaron 40 bandas locales, regionales y de la provincia de Buenos Aires, bajo la organización de la Dirección de Cultura.

Desde el sábado a las 15, en el predio contiguo al natatorio municipal, se dieron cita las bandas de rock de Bolívar, así como también las de bandas vecinas que iban llegando para tocar. La instancia clasificatoria del Pre Bolívar Rock, implicaba la presencia de un jurado evaluador de las bandas que no eran de Bolívar, que ascendían a más de 25, y de las cuales solo clasificarían 9 para el Festival, a mediados de octubre.

Con la presencia del Intendente Eduardo Bucca, la gente se fue acercando al parque el día de la primavera a pesar del frío y el viento que castigó ese sábado. Ayer domingo, con un poco más de sol, cientos de vecinos se convocaron en el mismo lugar, acompañados por el buen tiempo para poder disfrutar de una tarde a puro rock.

El escenario del pre Bolívar Rock tuvo varios estilos, desde heavy metal a rock melódico, con covers y temas propios. Ahora es tiempo de esperar la resolución del jurado para conocer a las 9 bandas de afuera que se presentarán en octubre en el escenario de mayor, junto a todas las locales, que pasaron de instancia directamente.