La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estimó hoy que el combate contra el narcotráfico que está impulsando su gestión será «un aporte muy importante» al eventual «triunfo de Cambiemos» en las próximas elecciones legislativas.

«Nosotros como parte del Gobierno trabajamos todos los días para que la gente vea los cambios que estamos llevado adelante», recalcó Bullrich.

La funcionaria agregó: «Creo que en este campo que nos ha dado la responsabilidad el presidente Mauricio Macri, que es la lucha contra el narcotráfico, está dando el resultado».

Durante una entrevista en el canal Crónica TV, Bullrich manifestó: «Esperamos que la gente valore esto que es muy importante, que es sacarle la droga de los barrios, de los chicos y de nuestra gente».

«Lograr una sociedad más segura y más sana, así es un aporte muy importante, creo, al triunfo de Cambiemos en las elecciones», indicó la funcionaria.

Bullrich formuló estas expresiones luego de la extradición al país del capo narco peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariños para ser indagado el lunes por el juez federal Sergio Torres, quien lo investiga por tráfico de drogas en la villa 31, del barrio porteño de Retiro.

El viernes pasado, al menos 15 personas, entre ellas la suegra del capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, alias «Marcos», fueron detenidas en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño, en un megaoperativo con más de dos mil agentes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

Además, en el marco de 90 allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, se secuestraron unos 450 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína, 45 mil dosis de paco, armas de fuego y explosivos.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)