El Intendente Eseverri encabezó la presentación en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en Capital Federal.

La primera exposición de transporte y logística de Olavarría para la región centro de la provincia de Buenos Aires se presentó hoy en el auditorio de la Federación Argentina de Entidades de Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en la ciudad de Buenos Aires.

 

Del acto participaron el Intendente, José Eseverri, la titular de la Agencia de Inversiones Municipal, Carola Patané; el representante local de COCATRA, Carlos Masson; el presidente de la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (COCATRA), Oscar Iraola; el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, y el director de Expotrade, Tomás Wagener.

 

El Intendente José Eseverri agradeció a la comunidad del transporte nucleada en FADEEAC, a nivel nacional, y en COCATRA, como entidad regional, por la oportunidad de organizar la muestra en Olavarría. Además describió que en esa localidad se produce el 50 por ciento del cemento y de la piedra partida que se vende en el país y que es el principal distrito ganadero de la provincia de Buenos Aires.

“Es una exposición muy importante. Olavarría ha crecido muchísimo en producción en estos años, y esa producción tiene que ser transportada, y ha tenido su reflejo en el crecimiento de las empresas de transporte local”, dijo Eseverri.

El Jefe Comunal indicó además que será una exposición integral dado que “no solamente se van a exponer camiones sino también todo el concepto de la logística, y que nuestra ciudad lo ha tomado con muchísima responsabilidad desde las empresas, el sindicato y el Gobierno Municipal con nuestras políticas locales de ordenamiento territorial.”

Dijo Eseverri “hoy Olavarría cuenta con alrededor de 3500 camiones. Hay una correlación con el número de asociados al Sindicato de Chóferes. También hay empresas familiares vinculadas al sector y hoy vemos, felizmente, como la producción vinculada a la minería, la construcción y cemento está teniendo un despacho muy importante, a valores históricos. Esto genera demanda de mano de obra y demanda de camiones. “

La EXPO TRANS&LOG se realizará del 14 al 16 de noviembre de 2013, en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). En ese contexto, sesionará el 351 Consejo Federal de Fadeeac. Además, se conmemorarán los 30 años de Cocatra. A su vez, se desarrollarán conferencias, demostraciones de productos logísticos y transporte, y visitas a empresas.

Más de 60 expositores del sector, 4.000 transportistas, profesionales de la logística y de la cadena de abastecimiento estarán presentes en la muestra. Además, habrá representantes de la industria minera, cementera, construcción, metalmetálica, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera.