El próximo 7 de julio la ciudad será sede de un nuevo encuentro del Grupo “Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva”. En esta oportunidad la actividad tendrá lugar en la Casa del Bicentenario y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.

Se destacó que el cronograma dará inicio a las 9 horas con la disertación de la profesora Alicia Angélica Ligabue, dirigida a profesoras y maestras de distintos niveles, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de una Educación Inclusiva.

Desde la agrupación de padres, se indicó que tras el encuentro con autoridades educativas, se llevará a cabo la reunión tradicional de padres de toda la Provincia para dialogar sobre el tema.

Por consultas, comunicarse vía mail a olavarriainclusiva@gmail.com o llamar al teléfono 414666.

Padres de la provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva

 Buenos Aires inclusiva, nace por la voluntad de algunos padres de generar un cambio social y educativo que propicie la inclusión de las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Para tal fin, participaron de las primeras reuniones la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la Asociación Niños Down Azul (ANDA) y padres de distintas localidades. Luego de dos reuniones, intercambios vía mail y la creación un grupo en la red social Facebook, denominado «Padres de la provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva», se logró formular un petitorio con la idea inicial de presentarlo ante las autoridades del Ministerio de Educación, objetivo que se consiguiera el 6 de enero del 2011.

El objetivo fundamental de la agrupación es el de hacer participe a todos cuanto puedan aportar algo a la causa de la inclusión educativa, convencidos que es la única forma de lograr una sociedad mas justa, atendiendo a la diversidad como una forma de nutrirse y mejorar entre todos.