En las primeras horas de este jueves, el intendente Ezequiel Galli estuvo en la intersección de las avenidas Ituzaingó y Trabajadores, donde se inició concretamente la obra de repavimentación, que se ejecutará con recursos provinciales.

La repavimentación alcanza un total de 10 cuadras, teniendo en cuenta que se desarrollará sobre Avda. Ituzaingó, desde Avda. Trabajadores hasta calle Hipólito Yrigoyen.

Esta obra es posible gracias al compromiso de la gestión municipal y el aporte de fondos provinciales, que permitirán mejorar la transitabilidad en dicho tramo de la avenida Ituzaingó, que se encuentra altamente deteriorado, con una importante proliferación de baches, que dificultan seriamente la circulación vehicular.

Tras saludar a los trabajadores y representantes de la empresa, el intendente Galli –en declaraciones periodísticas- consideró que se trata de “una obra muy importante”. Al mismo tiempo, señaló que se “la repavimentación se realizará sobre Ituzaingó, desde Trabajadores hasta Hipólito Yrigoyen, son 10 cuadras aproximadamente, porque desde Colón hacia Del Valle, se encuentra en buen estado”.

Sobre los trabajos preliminares, Galli agregó que en primer lugar “se levanta el asfalto que es muy ‘finito’, luego se rellena con un base de tosca, para luego volcar el hormigón de tipo simple, que tendrá 0,18 metros de espesor”.

Además, el intendente agregó que está prevista la construcción de un separador central de hormigón, que posibilitará un tránsito más seguro y ordenando, para continuar con el existente en el resto de la Avda. Ituzaingó, desde Colón a Del Valle.

Por último, desde la Dirección de Pavimentación del Municipio, se solicitó circular con precaución y respetar la señalización de obra, con la finalidad de evitar inconvenientes en el tránsito.

Fuente: Municipio de Olavarría