El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este jueves el 11° acto de entrega de microcréditos a emprendedores locales. El mismo se enmarca en un programa impulsado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMI) y coordinado a nivel local por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al respecto, el Intendente destacó que en lo que va de la gestión, se entregaron un total de 68 microcréditos, con la finalidad de impulsar y/o potenciar los emprendimientos desarrollados por productores de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo indicó que “el porcentaje de cumplimiento de pago alcanza el 89% que resulta fundamental para que otros emprendedores puedan acceder a los microcréditos”.

“Es fundamental el aporte de los emprendedores para hacer una economía solidaria, es una oportunidad para muchas familias y nosotros como Estado podemos ayudar con este aporte, facilitando el acceso a este tipo de líneas de crédito”, agregó Galli.

Finalmente Galli destacó el acompañamiento y asesoramiento que se brinda a cada emprendedor en particular desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

En esta ocasión, fueron tres los emprendedores que se suman a participar de este fondo rotatorio, el cual posibilita la adquisición de maquinarias, herramientas y materia prima para optimizar el desarrollo de los emprendimientos.

El acto se desarrolló en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín. Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

Los emprendedores beneficiarios recibirán 50 mil pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas de 2593,91 pesos.

Fuente: Municipio de Olavarría