Olavarría es uno de los Municipios Miembros de la Red de Innovación Local (RIL), integrada por intendentes y/o funcionarios municipales de distintos distritos que buscan generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales.

La Municipalidad del Partido de Olavarría fue sede del quinto encuentro del Grupo RIL. Recibió a cinco responsables de las áreas de empleo de los municipios que conforman el Grupo: Ayacucho, Tandil, Lobería, Azul, Balcarce y Rauch. En una jornada intensiva de trabajo, realizada en el Museo de las Ciencias, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a “Estimular la formación técnica de los perfiles desocupados, con el fin de obtener una mejor empleabilidad”.

La jornada comenzó con palabras del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y continuó con una ronda de novedades coordinada por Valeria Stadler, facilitadora de la Red de Innovación Local; la cual incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, la participación de Débora Denis compartiendo su testimonio del programa Joven, almuerzo, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada y la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

El encuentro finalizó con un intercambio con Mariana Vázquez, quien forma parte del equipo de la Coordinación de Inclusión Laboral del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, para presentar aspectos importantes respecto a las herramientas y acciones de articulación para promover la empleabilidad y la inserción laboral de titulares del Programa Hacemos Futuro.

El grupo volverá a reunirse en el mes de diciembre en el Municipio de Azul, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Municipio de Olavarría