// # – Olavarría: El Municipio trabaja en conjunto con los clubes para mejorar la sustentabilidad | Edición Séptima
-->

Olavarría: El Municipio trabaja en conjunto con los clubes para mejorar la sustentabilidad

 

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa el Programa “Clubes Sustentables”, por medio del cual se procura desarrollar un marco de trabajo interdisciplinario para realizar acciones en pos de un desarrollo más sustentable y amigable con el medio ambiente.

El objetivo primordial es ayudar a los clubes a desarrollar políticas eficientes de gestión de residuos, considerando que este tipo de entidades son en su mayoría grandes generadores de residuos.

En una primera etapa, la Dirección de Desarrollo Sustentable entregó a los clubes que decidieron formar parte de este proyecto 24 islas de contenedores para residuos de diferentes colores, unidos por una estructura de metal apta para amurar al piso, donde se puede realizar una disposición de residuos diferenciada (residuos reciclables y no reciclables o basura). Estos contenedores, unidos generalmente se denominan islas. Según las dimensiones de cada club se entregaron diferentes cantidades de islas a cada uno.

Como complemento, en esta primera etapa, desde dicha Dirección se facilitarán herramientas y soportes sobre diversas temáticas ambientales. También, en conjunto con la entrega de las islas para disposición diferenciada, se coordinarán capacitaciones al personal del club, así como también a la comisión directiva, para que todos sepan cómo deberían gestionarse correctamente los residuos.

Por otra parte, se contactará a los clubes con los agentes recicladores actuales de la ciudad, para que puedan coordinar un retiro y poder dar a los residuos reciclables una correcta disposición final, es decir, que en lo posible, ingresen a la cadena de reciclado. Es importante destacar en una primera instancia, el objetivo del proyecto tiene un carácter más bien educativo, en el sentido que resulta más importante que los usuarios o socios del club comiencen a realizar la práctica de separar en reciclables y no reciclables al momento de disponer un residuo en un contenedor. Se trata de crear hábitos, de generar cultura, sobre todo entre los más chicos.

Fuente: Municipio de Olavarría 

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Sobre el autor

 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario

 




 
 

 
 
 
#