El intendente Ezequiel Galli participó este jueves de un nuevo acto de entrega de microcréditos, en el marco del convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi), que permite contribuir a potenciar la rentabilidad de los emprendimientos locales.

El mismo tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Julio Valetutto y el titular del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

Dichos microcréditos constituyen un fondo rotatorio orientado a brindar respaldo a emprendedores de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares pueden comprar herramientas, maquinarias, insumos y refacciones menores.

Se trata de la novena entrega del año y en esta oportunidad involucró a cinco emprendedores de distintos rubros, que alcanzan la suma de 150 mil pesos.

Antes de la entrega, el intendente Galli brindó un detalle en números sobre la gestión municipal respecto a la entrega de créditos, en el período 2016-2019. Uno de los números más sobresalientes es que hasta el momento se destinaron casi 2 millones de pesos para microemprendedores. El mayor porcentaje por rango de edad, corresponde a jóvenes entre los 25 y 35 años de edad. Mientras que las mujeres impulsan el 67% del total de los proyectos.

Fuente: Municipio de Olavarría