Olavarría será sede regional de la jornada de fortalecimiento técnico para la implementación del RUC (Registro Único de Casos) de Violencia de Género, herramienta que tiene por objetivo centralizar y unificar la información administrativa y operativa llevada a cabo por las direcciones de género en toda la provincia.

Dicha jornada se desarrollará este viernes 31 de agosto de 10:30 a 14:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”. Será liderada por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual conjuntamente con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y el Municipio a través de la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades y la Subsecretaría de Modernización.

El curso está destinado a integrantes de equipos que trabajen con situaciones de violencia de género, en el marco de las actividades que el Instituto lleva adelante como autoridad de aplicación de la Ley N° 14.603. Al encuentro asistirán los municipios de la región y se focalizará en la capacitación sobre las particularidades metodológicas que hacen a la carga de los datos.

El Registro Único de Casos (RUC) de Violencia de Género concentra, contiene y sistematiza la información necesaria y se vuelve fundamental como instrumento de consulta y productor de información estadística pertinente. Representa un avance fundamental en la construcción de políticas públicas que promuevan tanto la asistencia a las personas en esta situación, como la erradicación de la problemática.

Fuente: Municipio de Olavarría