En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría, se aprobó una ordenanza que declara a la localidad en emergencia contra la violencia de género. Para ello reformularon el proyecto que presentó Juntos por el Cambio, que se aprobó por unanimidad ante una importante cantidad de público.

Después de un intenso debate entre el interbloque Frente de Todos y el bloque Juntos por El Cambio, se aprobó por unanimidad un proyecto acuerdo entre ambos espacios, compuesto por dos artículos.

En el primero, según informa El Popular, se ordena declarar la Emergencia Pública por Violencia de Género en el Partido de Olavarría, optimizar todos los recursos municipales necesarios para el funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género sostenida en la ordenanza 3910 del 2015 y demás herramientas municipales de atención a mujeres víctimas de violencia y acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres. El artículo 2 faculta al Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias necesarias a los efectos de aumentar, profundizar, articular las tareas de prevención y de acciones positivas necesarias para afrontar la emergencia que se declara.

Además, durante la sesión se aprobó un pedido al Ejecutivo para que se entregue una partida presupuestaria para construir refugios para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Fuente: DIB