Tras finalizar todos los procedimientos administrativos, este martes por la mañana en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) comenzó el armado y organización de los kits escolares, que serán entregados a todos los alumnos de las escuelas públicas de los distintos niveles (inicial, primario y secundario) del Partido de Olavarría.

Dicha medida fue anunciada dos semanas atrás, en conferencia de prensa, por el intendente Ezequeil Galli, quien destacaba la inversión de 8 millones de pesos para la compra de los útiles escolares, que abarca a un total de 17.916 chicos.

Al respecto el Intendente resaltó que para la gestión municipal significa “un gran esfuerzo pensando en la situación actual y pensando en acompañar a las familias, que deben hacer un sacrificio para que sus hijos vayan a la escuela que -si nos sentamos todos en la mesa y llegamos a un acuerdo- deberíamos estar iniciando las clases el 6 de marzo como corresponde”.

Dicha iniciativa que se replica en distintos municipios del territorio bonaerense, en consonancia con la decisión del gobierno provincial, busca lograr la continuidad escolar y acompañar a todos los niños y adolescentes, para garantizar una educación de calidad y con oportunidades para todos.

Respecto a la modalidad de entrega, cabe recordar que el Municipio repartirá los kits a las autoridades de cada establecimiento, quienes luego coordinarán la distribución de los mismos en las escuelas y jardines, una vez iniciado el ciclo lectivo.

Fuente: Municipio de Olavarría