Días atrás se llevó a cabo un operativo de control para remises y taxis, organizado por la Oficina de Transporte, con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad.

En la oportunidad, se infraccionó a tres remises de las empresas Zale, MyM y Doblete por infringir con lo dispuesto en la Ordenanza N° 2052/96, donde expresa que “los conductores de vehículos afectados al servicio de remises solo podrán tomar pasajeros en la vía pública cuando el servicio hubiere sido solicitado a la agencia, quedando prohibido pregonar, y circular con tal propósito. Solamente podrán detenerse para el ascenso o descenso de pasajeros en los lugares que no se encuentren prohibidos a esos fines, para esperar al usuario, a cuyo efecto deberán respetarse las disposiciones sobre estacionamiento”.

Asimismo desde la Oficina de Transporte continuaron durante este mes de junio los controles a distintas agencias de remis: se colocaron 15 obleas y se entregaron credenciales a 22 choferes.

Fueron inspeccionadas 16 agencias de remis por distintas transgresiones a las Ordenanzas N° 2052/96, 2882/05 y 3297/09. En este sentido, se continuó con la citación de agencias para regularización de trámites administrativos (colocación de obleas, realización de credencial, renovación de la habilitación de vehículos destinados a remises).

Finalmente se habilitaron 5 agencias de remis y se realizaron las correspondientes inspecciones edilicias.

Por otro lado se inspeccionaron las distintas líneas de colectivo, confeccionándose 9 Actas de Verificación y 1 Acta de Infracción:

OLA BUS – recorrido: Olavarría- Sierras Bayas, Sierras Bayas- Olavarría actas de verificación N° 106, 109, 114 y 117;
OLA BUS – recorrido: Olavarría- Loma Negra, Loma Negra- Olavarría actas de verificación N° 110, 111, 112 y 116;
OLA BUS – recorrido: Olavarría- Hinojo, Hinojo- Olavarría actas de verificación N° 113;
Se labró Acta de Infracción N° 130 el día 15 de junio a la empresa NUEVO BUS línea 501 por no cumplir con el recorrido establecido por Ordenanza N° 3779/15.
Fuente: Municipio de Olavarría