Esta semana personal municipal llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento de infraestructura vial, en base a un relevamiento previo realizado desde la Dirección de Control Urbano.

Las tareas se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y consistieron en reparaciones de carteles nomencladores y de sentido de circulación, de contramano, de cercanía de reductor de velocidad, como así también de carteles de tipo indicativos y turísticos.

Mientras que en Lamadrid y Lebensohn se colocó cartelería de contramano y en proximidades del cruce de avenidas Pellegrini y Sarmiento se instaló cartelería para indicar de la rotonda.

Estas mejoras permiten ir hacia un tránsito más seguro y ordenado, con el mejoramiento de la señalética, que cumplen una función fundamental brindando información últil para conductores, ciclistas y peatones, sobre distintas cuestiones.

Las señales de tránsito se dividen en cuatro grandes grupos: prescriptivas o reglamentarias, preventivas o de advertencia, informativas y de orientación o transitorias.

Fuente: Municipio de Olavarría