En la mañana de este viernes se concretó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio y empresas privadas del sector minero, en el marco de la conformación del Vivero Municipal.

Para dicha firma se realizó un acto encabezado por el Intendente Ezequiel Galli y funcionarios de las áreas intervinientes, del que participaron además referentes de las empresas que suscriben.

El objetivo del acuerdo a corto – mediano plazo es el abastecimiento del material a canteras para forestaciones en taludes de destapes, así como el suministro del material a titulares de establecimientos productivos para la forestación de los mismos, sumado a la capacitación necesaria para una correcta tarea de implantación. Como retribución, las empresas otorgarán plantines para arbolado urbano.

Específicamente se proyecta la producción de plantas para lograr objetivos implícitos como fertilidad de los suelos, disminuir el efecto erosivo del viento y el agua, mejorar visualmente el ambiente, y aumentar la calidad de vida en la zona rural.

El acuerdo tiene vigencia por un año, con posibilidad de prórroga.

Fuente: Municipio de Olavarría