El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño dio a conocer el nuevo diagrama del sistema de riego para las calles de tierra. “Difundimos este nuevo esquema a fin de que, con los pocos recursos que tenemos respecto del equipamiento y la cantidad de cuadras de tierra que todavía existen por pavimentar, cada vecino sepa cuál es el servicio que le podemos dar en esta temporada propia del riego agravado por una sequía muy importante”, relató.

Asimismo destacó que se efectuó un refuerzo del diagrama que se venía realizando. En este punto señaló que “esto dentro del marco de lo solicitado por el intendente Inza quien nos pide una gestión de cara a la sociedad en forma transparente y con mucha gestión publica con el control por parte de la ciudadanía del funcionamiento de un servicio esencial para esta época”.

En tanto recalcó que “hay un déficit muy importante en equipamiento por eso tenemos previsto para este año incorporar nuevos camiones para mejorar la capacidad de riego”.

Y agregó que “lo fundamental es ir solucionando el tema del pavimento y, a través de la obra pública y los proyectos que tenemos, aumentar la cantidad de cuadras asfaltadas y  salir de estas mil cuadras de tierra porque el riego es un analgésico a un enfermo terminal y con el asfalto vamos a poder solucionar definitivamente este problema”.

El servicio de riego consiste en dos pasadas diarias, una a la mañana y otra a la tarde. Para ello, se utiliza el siguiente equipamiento por sector:

  • Camión regador ISD981 en Villa Piazza Sur, Centro y Norte.

 

  • Camión regador FTW222 en Urioste, Cava, Los Pinos, Pinasco, Ceferino Namuncurá y Parque Municipal.

 

  • Camión regador BRL764 en Del Carmen, Villa Piazza Sur y 102 Viviendas.

 

 

  • Camión regador TLK119 en San Francisco, UOCRA, San José, Perón, Ceramista y Villa Mitre.

 

  • Tractor tanque T11 en Tapalqué, Maipú, Mujica y 25 de Mayo.

 

  • Tractor tanque T12 en Tapalqué, Costanera, Mujica, Maipú, San Martín de Porres y Villa Giammátolo.

 

  • Tractor tanque T7 en Mitre, Costanera, Tapalqué y Maipú.