La Navidad ya llegó a Olavarria. Como novedad, este año los niños no pueden olvidar dejar su carta con sus deseos en el buzón de Papá Noel, situado en el ingreso del Palacio Municipal San Martín.

Un año más, la Municipalidad cobrará vida con una puesta en escena de iluminación que hará relucir el centro de la ciudad. Y además un árbol de navidad gigante decorará el Paseo Jesús Mendía augurando paz, amor y unión de todos los olavarrienses.

Los Museos se vistieron de Navidad

Los Museos de los Pueblos ya se vistieron de Navidad. También se organizó un concurso de pinos y pesebres para chicos, y de arreglos navideños para los grandes, con premios para todos los participantes.

Los más pequeños podrán dejar personalmente sus deseos en la estrella de los árboles navideño de cada Museo, que serán llevados a Sierras Bayas y entregados a los Reyes Magos.

El 25 de diciembre Papá Noel llega a Colonia Hinojo

Con su brillante traje rojo, barba blanca y lleno de regalos Papá Noel llegará a las calles de Colonia Hinojo el 25 de diciembre para que todos puedan saludarlo en una fiesta donde no faltarán los espectáculos infantiles.

La tradicional fiesta que comenzó en 1989, este año llega a su vigésimo segunda edición, sumándose a los encuentros populares que ofrece el variado calendario cultural anual.

El programa comenzará con el pesebre viviente que será interpretado por integrantes del grupo juvenil “Misioneros de la Luz” a partir de las 19 horas en el Monumento a los Fundadores en la Plaza Central.

En el escenario central, Mechongué Eventos nos sumergirá en un divertido mundo de historias infantiles. En la previa, a la llegada de Papa Noel habrá rock y la presentación de Herencia Serrana. Para el cierre de los festejos navideños, un gran baile popular. La conducción y animación de la fiesta estará a cargo de Cristian Di Pino. Como todos los años, habrá un esmerado servicio de cantina y la presencia de artesanos locales con sus puestos en la plaza.

Por la sonrisa de un niño

También Papá Noel estará en Loma Negra el 23 de diciembre. Toda la familia podrá acercarse desde las 19.30 horas a la Plaza Libertad. Los más chicos se van a divertir, saltando en los juegos inflables, y con los entretenidos espectáculos. El grupo Diamante Rojo hará bailar a todos a puro ritmo y el gran cierre musical con el la agrupación folclórica Corazón Argentino.

El 23 Papá Noel entregará 600 juguetes a niños de meses hasta diez años que se inscribieron durante el mes de octubre en la iniciativa “Por la sonrisa de un niño”, que fue declarada de Interés Municipal.

La Comisión de Damas de la Sociedad de Fomento de Villa Alfredo Fortabat invita a todos los chiquitos junto a sus papis a que se acerquen a la plaza a saludar a Papá Noel.

Conciertos de Navidad

El Corazón de la Provincia palpita la Navidad. Por ello, la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, propone conciertos alusivos a esta fecha tan especial. Se invita a la comunidad a disfrutar de impecables interpretaciones.

En primer lugar, se informa que hoy el Servicio Municipal Territorial (SMT) Nº 1 recibe la Navidad con un concierto para compartir entre todos sus integrantes.

Para esta ocasión, brindarán un concierto alusivo integrantes del sistema de Orquestas Escuela (núcleos Facundo Quiroga, Servicio Territorial Nº 1 y Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”), con la dirección del profesor Marcos Lorenzo; y la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”, que dirige el profesor Valentín Reiners.

La actividad se desarrollará hoy a las 20 horas en la sede del SMT Nº 1, en Alberdi y Fassina.

Con un repertorio que llama a recrear el espíritu navideño, se invita a la comunidad, en especial a los vecinos de los barrios El Progreso, 12 de Octubre, Acupo II y III, Sarmiento, Sarmiento Norte, Pro Casa, Lourdes, Trabajadores, 86 viviendas, Luz y Fuerza y 23 viviendas; a disfrutar de un buen momento.

Diego Lurbe, subsecretario de Cultura, Ecuación y Turismo se refirió a este concierto y expresó: “Será un encuentro muy especial, ya que por primera vez se concretará la presentación en conjunto de los dos elencos, una situación conversada y anhelada con sus directores oportunamente, y que abre un nuevo camino de trabajo mancomunado que seguramente redundará en el crecimiento profesional de cada elenco en particular, y se tendrá la posibilidad de ofrecer un repertorio mucho mas amplio”.

Por otra parte, el viernes 23 de diciembre a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se ofrecerá un concierto navideño en la Parroquia San Francisco de Asís, a cargo de integrantes del Sistema de Orquestas Escuela, la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano” y el Conservatorio de Música de Olavarría “Ernesto Mogávero” con el Coro y el Ensamble instrumental de la institución. El programa a interpretar incluye destacados villancicos. Invitamos a la comunidad en general a presenciar el concierto.

Bazar Artesanal Navideño en el Salón Municipal Rivadavia

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que los días jueves 22 y viernes 23 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Bazar Artesanal Navideño, en el Salón Municipal Rivadavia, de 18 a 22 horas.

Alrededor de 40 artesanos locales expondrán sus obras este fin de semana.

Se indica que el Bazar Artesanal Navideño es organizado por la Rueda Femenina del Rotary Club Centro, y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal.