Con un marco multitudinario, la ciudad festejó sus 145 años de vida, al ritmo de la música y los fuegos artificiales. Los músicos locales encendieron al público que disfrutó de los shows imperdibles de La Bomba de Tiempo con Carolina Peleritti, Estelares y el cierre a puro reggae con Los Cafres. “Nos llena de alegría que Olavarría se pueda encontrar”, lo definió Eseverri.

Olavarría vivió su cumpleaños número 145 a toda música en el Parque Helios Eseverri, donde -según cálculos aproximados- se reunieron alrededor de 65 mil personas para disfrutar de un show en continuado que arrancó a las 16.10 y culminó pasadas  las 22, con fuegos artificiales y Los Cafres en el cierre sobre el escenario.

El tradicional parque mostró importante presencia de público desde temprano, con los puestos de artesanos, los juegos inflables y el sector donde las colectividades y otras entidades montaron puestos de comida que tuvo amplia concurrencia a partir del mediodía.

El intendente José Eseverri destacó la mayor presencia de músicos locales, “eso lo hemos cuidado, están las colectividades como todos lo años y un cuidado desde la organización que año a año se va emprolijando”, dijo y agregó: “Es una fiesta con mucho profesionalismo, mucha presencia artística y de una calidad en cuanto a la técnica del evento muy importante”.

“Creo que son las cosas que vamos haciendo en Olavarría, que todos aprendemos a disfrutar de las cosas bien hechas. Lo mismo pasó con la cena de anoche, fue una cosa bien hecha, con calidad, profesionalismo y tenemos un espectáculo de fin de año con la presentación de Iñaki Urlezága que también va a reunir las mismas condiciones, y características técnicas y profesionales que llenen a los olavarrienses de un evento de calidad como se lo merece la ciudad, que tiene este progreso permanente”.

Finalmente y en relación a la Primera Cena Solidaria que se realizó a beneficio del Hogar de Ancianos y logró recaudar más de medio millón de pesos, el intendente dijo en declaraciones a un portal local  sentirse orgulloso de que “la Ciudad haya podido hacer esto más allá del Gobierno que fue un impulsor simplemente. El Hogar es una institución con mucho prestigio, mucho respeto y una historia en la ciudad, y se permitió recaudar una suma muy importante de dinero que le va a venir muy bien frente a la situación que estaba atravesando”.

Foto: diario El Popular de Olavarría