Las integrantes dela Redde Museos Municipales de los Pueblos viajarán a Sierra dela Ventanapara participar de un encuentro organizado porla Agrupación CrotosLibres.

Desdela Subsecretaríade Cultura, Educación y Turismo, dependiente dela Secretaríade Desarrollo Social, se comunicó que el grupo local participará de un fogón y de otras actividades relacionadas ala Croteadaque se desarrollará en Olavarría los días 2 y 3 de marzo.

Este viernes el encuentro se realizará en el galpón del ferrocarril de la ciudad dela Sierradela Ventana. Laceremonia se iniciará con el encendido del fuego desde las 21 horas, Marcelo y Carmelo demostrarán como “Cuadrar el mono”, armar y desarmar la malera, la profesora Mabel Hernández contará historias de crotos y Pedro Manuel Ribeiro presentará su libro “Croteadas”. Habrá canciones con saxo y guitarra, cuentos y relatos.

Las encargadas de los Museos de los Pueblos también participarán con historias que vienen investigando sobre los trabajadores golondrinas que pasaban por los pueblos en las distintas épocas y sobre el relevamiento se que está realizando desdela Redsobre las croteras, que tenían las estancias donde dormían los linyeras, y que todavía están en pie.