El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hace instantes la continuidad de las medidas de fuerza, hasta tanto el Gobierno presente una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los docentes.

“La decisión del Congreso llega luego de intensas asambleas y movilizaciones en cada distrito”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “en muchas ciudades, las Entidades de Base quedaron chicas y se tuvieron que realizar reuniones en las plazas, de la gran cantidad de docentes dispuestos a participar”.

La titular de la Federación indicó que “mañana concurriremos a la convocatoria a Paritarias realizada por el Ministerio de Trabajo porque seguimos dispuestos, como siempre, a discutir nuestro salario. Pero advertimos que no puede ser otro encuentro para dilatar más la situación de conflicto: debe haber una propuesta sustancialmente mejorada”.

“La docencia de la Provincia está muy firme”, dijo Petrocini y agregó que “más allá de las especulaciones, de los tintes políticos que se le quieren dar a las medidas de fuerza, de las amenazas y las intimidaciones, los educadores siguen mostrando una fuerte convicción en la lucha”