El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que alertó sobre lluvias y tormentas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y La Pampa. En estos momentos ya llueve en varias localidades bonaerenses, entre ellas Olavarría. Los productores agropecuarios esperan que las precipitaciones se prolonguen por la sequía.

Específicamente, el alerta es por tormentas fuertes con ráfagas en el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa. Así lo lanzó el Servicio Meteorológico Nacional, y es una gran noticia, teniendo en cuenta la grave situación de sequías que se vive en varias provincias del país.

«Sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Las mismas durante el día de hoy se desplazarán al resto del área de cobertura. Se prevén que algunas de las mismas sean localmente intensas, provocando ráfagas de viento y en forma puntual abundante caída de agua y ocasional caída de granizo», agregó el parte.