El Ministerio de Seguridad lanzó este mediodía para los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué, Laprida, Benito Juárez, General Lamadrid, Bolívar, 25 de Mayo, General Alvear, La Flores, Rauch, Ayacucho, Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez  la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires más importante de la historia, por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.

En ese contexto, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, solicitó a los representantes de los partidos de la región “la colaboración de cada uno de ellos para lograr al menos 200 inscriptos por distrito”.

Durante la ceremonia realizada en el auditorium del Centro Cultural Hogar San José, ubicada en Riobamba 2949 de Olavarría, el funcionario reiteró que “es necesario realizar un trabajo en conjunto entre los municipios y la Provincia para llegar al objetivo de los 10 mil nuevos policías a fin de año”.

Asimismo, informó que en esta región el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) tendrá asiento en Escuela de Policía local –sita en el cerro Luciano Fortabat, a la altura del kilómetro 459 de la ruta provincial 51-, y funcionará como sede de inscripción de los municipios de Olavarría, Azul, Tandil, Tapalqué, Laprida, Benito Juárez, General Lamadrid, Bolívar, 25 de Mayo, General Alverar, La Flores, Rauch, Ayacucho, Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.

Jantus agregó que con el lanzamiento de estos centros de reclutamiento “se busca facilitarle los trámites a quienes quieran inscribirse para ser policías, ya que ahora pueden hacerlo cerca de sus domicilios”.

La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte previsional.