Por segundo año consecutivo el plantel de primera división del Club Social y Deportivo Yupanqui realizará su pretemporada en Tapalqué.

La delegación del club de Villa Lugano llegó a Tapalqué el domingo 7 y permanecerá alojado en la colonia de vacaciones ¨Eva Perón¨ hasta el próximo sábado 14. El grupo esta conformado por unas 40 personas comprende a los 29 jugadores del equipo de primera, el director técnico, Damián Infante y su ayudante de campo, Claudio Vidal, el preparador físico, Carlos Vera y el ayudante de campo Adrián Cistera, más dos integrantes de la comisión directiva de la entidad, acompañantes -familiares de los integrantes del cuerpo técnico y los conductores del ómnibus de transporte-.

Durante su estadía los jugadores utilizan diferentes espacios del balneario, la colonia y los sectores aledaños para hacer trabajos, esencialmente, físicos y algunos recreativos aunque lamentablemente no podrán hacer fútbol contra alguno de los equipos locales dado que las canchas de Atlético y Sarmiento han sido sembradas y no se las puede utilizar.

Los responsables de la delegación destacaron la calidad de las instalaciones además de la ¨excelente calidad en la atención y la predisposición¨ de la gente y agradecieron la atención del secretario de Cultura, Deporte y Turismo, Guillermo Gottfritt.