Por la tarde de hoy, en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Mtro. Mario Patané” realizó un concierto didáctico, en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”, impulsado desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“La idea es poder acercar de algún modo a los abuelos que no puedan asistir el domingo al concierto y proponerles una jornada diferentes con música afín y conocida por ellos” afirmó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, y director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Mtro. Diego Lurbe.

Del concierto didáctico participaron 35 integrantes de la Orquesta, ofreciendo un gran espectáculo a los abuelos del Hogar, y anticipando lo que será el gran concierto solidario, este domingo, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, que contará con un repertorio de música latinoamericana y al contrabajista Juan Pablo Navarro como solista.

El Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” es una institución que trabaja de manera destacada con nuestros abuelos y que es un símbolo en nuestra ciudad. Hoy, el Complejo alberga a más de un centenar de adultos mayores. Tiene socios que contribuyen a poder juntar el dinero y anhelan que la gente se acerque a conocerlo principalmente los jóvenes.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $25 y los estudiantes de música, con comprobante, pueden ingresar gratis.