La Delegación de Urdampilleta a través del área de cultura, conjuntamente con la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Bolívar, trabaja en la confección de un libro por el Centenario de la localidad que se celebrará el próximo 4 de julio.

 

Esta iniciativa surgió a partir de las actividades que se diagramaron desde principio de año para conmemorar los 100 años de la fundación de la localidad. Para tal fin, el equipo de prensa trabaja semanalmente en la recopilación de datos, material histórico y realización de entrevistas a distintos vecinos del lugar, en donde cuenta con el acompañamiento de la delegada de cultura de la localidad, Liliana Coviella, para realizar los reportajes.

 

El libro del Centenario de Urdampilleta tiene como objetivo recopilar los relatos y anécdotas de los vecinos urdampilletenses de cómo recuerdan los primeros años de vida de la localidad, para que quede testimonio escrito de aquellos momentos y de la historia de las instituciones y dependencias municipales más importantes del lugar.

 

La información será recopilada en formato de crónica periodística y será acompañada por fotos de archivo, aportada por los distintos vecinos, y actuales tomadas exclusivamente por esta Dirección. El libro será presentado en la semana del aniversario de Urdampilleta y distribuido a las distintas instituciones y dependencias de la Delegación.